Cyclolock se suma a los ‘30 días en bici’ de Barcelona

17 abril, 2019

El reto es circular en bicicleta cada día del mes de abril, ya sea para ir al bar de la esquina o para desplazarte hasta la otra punta de la ciudad. Se trata de una campaña internacional, llamada 30 Días en Bici, que apoyamos desde Cyclolock. Para participar sólo hay que completar el desafío y compartirlo en las redes sociales con tal de inspirar a otros ciudadanos a apuntarse.

En el marco de esta campaña, organizada a nivel internacional, se están celebrando actividades durante todo el mes de abril en Barcelona. Durante este mes Cyclolock está ofreciendo sus servicios de guardería para bicicletas en dos de ellos. El día 5 instaló un aparcamiento en el IV Encuentro de Ciclistas Diversas, que tuvo lugar en el Hangar del número 16 de la calle Emilia Coranty por la tarde.

Al día siguiente, se celebraba la muestra Pedalem Gràcia en el tramo de Pla de Salmerón en la calle Gran de Gràcia a las 17.00h. Un parking de Cyclolock también estuvo disponible para los participantes de esta actividad. A lo largo de todo el mes se llevarán a cabo pedaladas, talleres, sorteos y paseos en bicicleta por la montaña en varios municipios del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Concursos y empresas

AMB, a través del Reto 30 Días en Bici BCN, ha organizado también un concurso de fotografía en Instagram. Para participar es necesario coger la bici durante 21 días de abril y compartir una foto cada vez con los hashtags #30diesAMBiciBCN, #30DEB y #AMBbici. Las empresas también pueden participar en la campaña a través de un reto por el que, si sus trabajadores se desplazan en bicicleta, pueden obtener descuentos y regalos a través de una plataforma. Todas las participaciones se registran a través de la aplicación Ciclogreen, por lo que a día de hoy, las estadísticas generales del reto informan de un total de 3.055 participantes y 36.847 km recorridos. En el ranking de empresas se suman un total de 24.355 km recorridos y 6.089 kgs de CO₂ ahorrados.

La iniciativa nació con el objetivo de promover el uso cotidiano de la bicicleta en las ciudades como medio de transporte personal sostenible. Inicialmente la campaña surgió como un proyecto ciudadano y se convirtió posteriormente en una asociación que promueve anualmente el programa 30 Días en Bici, que este 2019 cumple 6 años. Actualmente, un total de 67 ciudades de todo el mundo forman parte de la campaña internacional 30 Days of Biking, entre las que se encuentra Barcelona y se organizan durante todo el mes diferentes actividades en la que participar de manera gratuita.