Skip to main content

Este mes hemos podido participar en el Rueda Film Festival. Entre los días 12 y 14 de septiembre dimos servicio de aparcamiento gratuito a los asistentes que se acercaron en bicicleta a ver alguna de las películas del festival internacional de cine ciclista. Cyclolock instaló en la calle del Escultor Claperós, junto al parque del Clot de Barcelona, un parking con capacidad para 32 bicicletas.

Quinto aniversario del Rueda Film Festival

Este año, el evento celebró su quinta edición con una iniciativa que contó con nuestro apoyo. Toda la energía del festival fue generada a pedales. Esta novedad encaja con nuestro compromiso con la sostenibilidad, no solo en la movilidad, sino en cualquier ámbito. Es un orgullo para nosotros participar en eventos concienciados con el medioambiente. El nuevo formato tuvo muy buena acogida y también ha supuesto trasladar el evento al aire libre y la entrada libre y gratuita para el público.

No faltaron voluntarios para pedalear en las ocho bicicletas que proporcionaban la energía necesaria para tirar adelante el festival. La muestra de cine incluyó la proyección de tres películas relacionadas con el mundo ciclista.

  • Afghan Cycles: fue la cinta que abrió el festival el jueves 12 de septiembre. Se trata de un documental reivindicativo que cuenta la historia de unas ciclistas afganas, a través de las cuales habla sobre los derechos de las mujeres y de su lucha contra la discriminación y los abusos. La película de Sarah Menzies fue precedida por el cortometraje The Climb.
  • A Sunday in Hell: este documental que firma Jørgen Leth se proyectó el viernes 13 de septiembre tras el corto Bike Ride. Se centra en la carrera París-Roubaix, conocida por los complicados pavimentos del norte. La cinta muestra desde los preparativos al amanecer hasta el resultado final de la competición.
  • África en Cinecileta: Juan Zavala firma este documental que cuenta la historia de Isabel y Carmelo, que recorrieron primero España y después África en bicicleta proyectando películas en sitios sin electricidad, gracias al pedaleo de los espectadores. Antes de este pase los asistentes disfrutaron del corto Music for Free.